¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales especializados en la valoración, el tratamiento y la gestión integral de personas con daño cerebral adquirido, lesión medular u otra gran discapacidad de origen neurológico, proporcionando una visión global y un tratamiento integral de forma personalizada y continuada.

 

Los profesionales vinculados a nuestro centro, constituyen un gran equipo multidisciplinario, siendo cada uno de ellos especialistas en sus áreas. Todos ellos cuentan con altos valores vocacionales, científicos y técnicos y hablan un mismo lenguaje desde la C.I.F. (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud) lo que les permite desarrollar un plan terapéutico adaptado a las circunstancias de cada persona, su familia y su entorno. 

No podemos olvidar que para que una planificación terapéutica sea eficiente, todos somos responsables y el grado de implicación tanto de las personas afectadas, como de sus familiares, cuidadores y profesionales debe ser máximo. Para nuestro equipo, todos y cada uno de nosotros, somos parte activa para lograr resultados. Es por ello que, desde nuestro centro, animamos a todos los implicados al esfuerzo y a la continuidad en el día a día y a la aplicación del concepto “tratamiento 24h”. El intercambio de conocimientos, tanto a los familiares como a los cuidadores externos, es fundamental a la hora de cumplir los objetivos relativos a las actividades básicas de la vida diaria como comer, lavarse, vestirse, leer, ir en sillas de ruedas, volver a caminar... En nuestro centro, trabajamos fomentando una estrecha relación de complicidad, confianza y colaboración con la persona afectada, sus familiares y los profesionales, fundamentándonos en la autonomía personal, de forma que una vez en casa, sean capaces de continuar desarrollándola.

La adquisición de una discapacidad de origen neurológico, sea por ACV, TCE, enfermedad degenerativa o lesión medular, da lugar a una alteración, de mayor o menor grado, en la vida de la persona y de todo su entorno, es por ello que también se proporciona soporte psicológico tanto a la persona afectada como a sus familiares, que les ayude a enfretarse a la nueva situación, guiándoles y orientándoles emocionalmente.

 

 

Documentación

Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud
CIF - OMS.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.4 MB